JUNTA DE DIRECTORES

Junta de Directores

Fernando Rovira- Rullán (Copresidente)

Es miembro capital del bufete Ferraiuoli LLC y dirige el Departamento Corporativo del bufete. Actualmente es Profesor Adjunto de la Facultad de Derecho de la UPR donde por quince años ha enseñado cursos avanzados sobre Organizaciones de Negocios y Fusiones y Adquisiciones (“Mergers and Acquisitions”).

 

Celina Romany (Copresidenta)

Expresidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Ha sido profesora de derecho en las facultades de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la Universidad de Pennsylvania, la American University y la Universidad de Connecticut. Sus publicaciones en derechos humanos, crítica feminista y derecho laboral han sido ampliamente reconocidas y ha recibido numerosos reconocimientos. En la actualidad tiene una práctica legal que le ha permitido conjugar el mundo académico y el litigio con exitosos casos noveles que han sentado precedentes.

Sandra López-Bird (Secretaria)

Ha ejercido como abogada tanto en Puerto Rico como en Nueva York. Comenzó su carrera legal en el Federal Trade Commission en Nueva York y a su regreso a Puerto Rico se incorporó a Citibank, dónde se convirtió en la primera Asesora Legal Interna de la Banca de Consumo y el Directorio General del Banco en Puerto Rico. En 1986 se trasladó nuevamente a Nueva York dónde ocupó varios puestos directivos legales dentro de la Banca Privada Internacional de Citibank entre 1986-2007. Ha ofrecido cursos de derecho comercial y bancario en la facultad de Derecho-Universidad Interamericana. Ha participado como miembro de la Junta de Directores de diversas instituciones incluyendo el City University of New York (CUNY), Boricua College, Puerto Rican Legal Defense Fund (hoy El Latino Justice Fund), Aspira, el United States Commission on Civil Rights (New York Region), entre otros.

Jorge Ruiz, McConnell-Valdés (Tesorero) 

Ha sido abogado en el área de proyectos de energía renovable y tiene amplia experiencia en el campo de los derechos reales (“real estate law”). Es Tesorero y miembro de la Junta de Directores de la Fundación Ricky Martin y codirector de Libertad 2018, primera gala de recaudación de fondos de la Fundación. Es también abogado de la Junta de Directores de la Asociación de Comerciantes de Materiales de Construcción.

 

Liana Fiol-Matta

Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de PR, 2014-2016. Reconocida no solo por su trayectoria en la judicatura sino como profesora de derecho y autora de numerosos escritos jurídicos.

Luis Pérez Giusti- Adsuar, Muñiz & Goyco

Ha sido abogado desde 1992. Su práctica se concentra en derecho laboral incluyendo sectores organizados sindicalmente, casos de discriminación, horas y salarios, accidentes del trabajo ante el tribunal local y federal, así como ante agencias administrativas. Expresidente de la Junta de Directores del Labor Relations Practitioners Association y miembro de la Sección laboral y de empleo de la Cámara de Comercio y del American Bar Association. Es Presidente de la Junta de Directores de la OSFL -PECES

 

Rafael Arrillaga- Presidente de RAR Consulting Group LLC

Especializado en finanzas, derecho y política pública. Socio Administrador de RAR Consulting Group, LLC. Es asesor en asuntos relacionados a política fiscal gubernamental. Como abogado tiene una amplia experiencia en derecho corporativo, bancario y de valores, así como experiencia en litigios. Una parte importante de su práctica se centra en representar tanto a los prestamistas como a los prestatarios en transacciones financieras complejas, incluyendo reestructuraciones de deuda. Además, asesora a empresas en diversas etapas del ciclo de vida corporativo, y en relación con todos los aspectos de procesos de compraventa. Posee un bachillerato en economía y ciencias políticas de la Universidad de Michigan y un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham.

Mari Evelyn Rodríguez

CEO & Managing Director de Marsh Saldaña 

 

Carmen Oller

Abogada y publicista, Presidenta de la Fundación Oller 

José Coleman Tió

Primer Vicepresidente y Gerente de la División Legal del Banco Popular 

Junta Asesora

Lcda. Vivian Neptune

Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico

Lcdo. Julio Fontanet

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Lcdo. Fernando Moreno

Decano Interino de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Contáctanos  |  Política de Privacidad  |  Términos de Uso

 

San Juan, Puerto Rico | T: 787-754-9304 | info@coalicionlegalpr.com

ⓒ 2020 Coalición Legal para Puerto Rico

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter